Audio book – ‘Joyas de Ifa’ introduces you to the Saints of Santería

Scroll down for press release in Spanish

If you understand Spanish,  you may want to listen to a new audiobook – Joyas de Ifa – which is a gift presented by Grammy winner musician Marlow Rosado and respected Santería Babalao in Miami – Alexeir Conill Romero. 

“The book intends to explain one of the oldest religions in the word. Through its chapters, it wants to break the stereotypes that surround Santería,” explained Rosado, in Spanish.

Romero (better known as Conill) is an Ifa follower since childhood, as he was raised in a family of babalaos and santeros. He became a son of Elegua at age 18. At age 32, he reached the highest position in the religion – that of a Babalao, or priest.

“This book is unique. It’s presented with an introduction and 19 chapters. The chapters are adventures that introduce the listener to the Saints of Santería –  their colors, numbers, preferred days of the week, how they should be served, and what can be expected from them,” added Rosado. “The idea is that, without getting into major details, the listener can obtain a basic understanding of what Ifa is.”

The first three chapters have been linked here. Moving forward, two additional chapters will be released every two weeks.

.

********************

El imparable y reconocido productor, pianista y dos veces ganador del GRAMMY®, Marlow Rosado, se une a uno de los más importantes Babalao en Religión Santera de la ciudad de Miami, Álexeir Conill Romero, para presentar su regalo religioso “Joyas de Ifa”.

“Es un trabajo realizado para dar a conocer una de las religiones más antiguas del planeta y buscar a través de estos capítulos enfocarnos en romper los estereotipos que la rodean, y conocer más de ella” expresa Marlow Rosado.

Alexeir C. Romero, mejor conocido como Conill, es creyente de Ifa desde su infancia, dentro de una familia de babalaos y santeros, por lo que a sus 18 años de edad se inicia en la Santeria y recibe a Elegua, como Santo principal de quien es hijo. Esto lo motiva por los próximos 14 años a estudiar y prepararse, para que luego a los 32 años de edad se inicia como sacerdote (posición más alta en la religión) mejor conocido como Babalao.

Conill y Marlow Rosado forman un gran equipo Religioso-Musical que los lleva a producir juntos “Joyas de IFA”, hecho de una manera muy sencilla y fácil de entender en todos los conceptos que por lo general se presentan de manera muy difícil.

“Joyas de Ifa es un trabajo único en su género, se presenta como un audiolibro con una introducción y 19 capítulos. Cada capítulo es una aventura que nos lleva a través de los Santos, sus colores, sus números, sus días de la semana, cómo se atienden, que se les pide y qué podemos esperar de ellos. El propósito de estos 19 capítulos es que, sin entrar en tanto detalle profundo, el oyente, al terminar este audio libro, debe de tener un entendimiento básico de lo que es la religión IFA” puntualiza Marlow Rosado.

Esta semana se lanza al mercado la introducción y los dos primeros capítulos del audiolibro, luego de este lanzamiento inicial se presentan dos capítulos cada dos semanas hasta lograr lanzar los 19 capítulos que completan este gran trabajo producido por el sello Doral Music.

La distribución a cargo de JN Music Group demuestra una vez más la apertura y respeto a la libertad de las expresiones artísticas o creencias, como lo ha hecho siempre sin que esto exprese afinidad o represente a la compañía.

.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s