“BOLA: El amor, no es un juego” – una novela de amor, fútbol, y México

Bola: El amor no es un juegoUna estilista y un jugador de fútbol, los dos conocidos por sus amigos por el sobrenombre “Bola,” por los dictados del destino cruzaron caminos. Aunque los “Bolas” parecen ser perfectos el uno para el otro, circunstancias externas les complican su relación – trabajo, familia, el ojo siempre vigilante del público, y unas amistades que mejor fuesen enemigas. De si lograrán o no desarrollar su amor es de lo que se trata esta novela, que desde un principio avisa que “el amor no es un juego.”

Esta historia de amor es adorable. Envuelve al lector en sus treinta capítulos de modo que quieres seguir pasando las páginas para saber qué más sucederá. Eso es porque de vez en cuando la vida de los protagonistas da vueltas inesperadas que sorprenden y cambian el panorama. Como en toda buena historia, hay una villana a quien el lector llega a despreciar tanto como lo hacen los personajes de la historia. Y también como en toda buena historia, existen dos héroes a quien todos quieren ver felices.

En sus páginas la novela habla del fútbol Mexicano, en particular del equipo Cruz Azul, y también de lugares que quizás reconozcas o que gracias a las bellas descripciones lograrás imaginar – ciudades como Distrito Federal, Tlaxcala, Cuernavaca, Veracruz, y más. La historia es moderna, sin prejuicios, con familias no-tradicionales que viven en un mundo tan distraído por las redes sociales, celulares y cable como el nuestro.

Es una historia de amor imaginada por Lorena Flores Elizondo, originaria de Monterrey, Nuevo León, México, y residente de Dallas, Texas. Flores Elizondo es una periodista y columnista con experiencia, y ahora, por vez primera, autora de novela. Su historia está llena de besos y cariños sin pasarse de la raya, lo que hace el libro sea lectura recomendable hasta para adolescentes. Con la excepción de algunos problemas gramaticales/editoriales, leer la novela es un placer.

Para no salirnos mucho del tema de ésta nuestra página de Internet, la historia hace mención de la magnífica Celia Cruz en su participación con los Fabulous Cadillacs en la canción titulada “Vasos Vacíos,” que uno de los personajes usa como su timbre de teléfono.  En otra ocasión los protagonistas se encuentran en una disco, un antro como le llama la historia, donde dicen haberse desquitado “todo lo que no habíamos bailado desde que nos conocimos, desde las movidas, las prendidas y bueno acá entre nos, fuimos los primeros en bailar las canciones de banda y salsa que pusieron ya entrada la madrugada.”

“Bola: El amor, no es un juego” está disponible en Amazon.com y en BarnesandNoble.com al precio promocional de $3.99. También está disponible como libro en pasta dura y suave a precio completo.

.